FOOTBALL, NFL– Luego de 24 temporadas de 9 Super Bowl y seis títulos con Bill Belichick, los Patriotas de Nueva Inglaterra tendrán para la temporada 2024 un nuevo comandante para dirigir el destino del equipo para el inicio de una nueva era, tras promover a Jerod Mayo a entrenador de jefe para la próxima campaña.
Mayo, llegó a los New England Patriots como jugador,tras ser seleccionado en la décima posición del Draft del 2008 como linebacker o apoyador interno, iniciando desde la primera semana de juego con los Patriotas y ser seleccionado como novato defensa de ese año, luego de sumar 128 tacleadas.
En su corta carrera en como linebacker de los Patriotas, fue sin lugar dudas uno de los mejores en su posición, a pesar de las lesiones que le acosaron en diferentes ocasiones, el 2009, a pesar de perder cinco semanas por lesión en un ligamento de rodilla, acumuló 103 tacleadas, en 2010 fue nombrado capitán defensivo del equipo, terminó con 175 tacles, siendo la mayor cantidad de la liga ese año.
Participó en dos ocasiones en pro bowl (2011 y 2013), jugó solo ocho temporada en la NFL, fue parte del equipo ganador del Súper Bowl 46 ante los Seattle Seahawks, aunque no jugó por lesión en ese partido.
EN la temporada 2019 Jerod Mayo fue contratado por los Patriotas para ser entrenador de los apoyadores internos del equipo, posición en la que se desempeño hasta su nombramiento como entrenador en jefe, tras la partida del legendario Bill Belichick.
¿Que le espera a los New England Patriots para la temporada 2024?
La pasada temporada, los Patriotas tuvieron que resignarse a la última posición de la tabla de la Conferencia Americana de Fútbol con récord de 4-13, con un solo triunfo en su casa en Gillette Stadium 1-8.
En el Draft 2024 tuvieron la oportunidad de seleccionar en el tercer puesto, en el que escogieron al Quaterback de la Universidad de North Carolina Drake Maye, quien en tres temporadas universitarias acumuló 618 pases completos, para 8018 yardas, con 63 touchdowns y solo 16 intersecciones.
El equipo de Nueva Inglaterra confrontó graves problemas con su ofensiva la pasada campaña, por lo que aun con la selección de un Quarterback de nueva cuenta, falta que esto de los frutos esperados, para vuelva, en primer lugar a clasificar a los playoffs, y luego a jugar una vez más el Súper Bowl, pero para eso, falta un largo trecho y muchas cosas por probar y hacer realidad.