MLB– El lanzador dominicano Ronel Blanco lanzó juego sin hits ni carreras el lunes por la noche frente los Blue Jays de Toronto, tras darle a su equipo un triunfo por 10-0 en su primera salida de la recién iniciada temporada 2024 de la Major League Baseball.
El trabajo de Blanco en el montículo, le otorgó a los Astros de Houston su partido número 17 sin hits ni carrera en su historia, para igualar cuarta posición con Giants, Reds y Cubs, todos con 17, detrás de Dodgers (26), White Sox (20) y Red Sox (18).
El quisqueyano trabajó 9.0 entradas en las que, sus únicas equivocaciones fueron otorgar en dos oportunidades boletos gratuitos George Springer, jardinero derecho y bateador abridor de Toronto, poncho a siete azulejos, no se cometieron errores en la defensa por ninguno de los dos lados.
Blanco debutó en la temporada 2022 con Houston, habiendo participado en siete partidos en los que no tuvo decisión, en tanto, que en la campaña 2023, trabajó en 17 juegos, 7 iniciados, con dos triunfos u una derrota y efectividad de 4.50.
Para Ronel Blanco, quien tiene 30 años años de edad, nativo de Santiago de los Caballeros en la zona norte de República Dominicana, fue apenas su partido número 8 como lanzador abridor, tiene un WHIP acumulado de 1.35 en los tres años en los que ha visto acción en la gran carpa con el equipo texano.
La próxima vezque Blanco suba a la loma de los sustos, será el próximo domingo a las 7:00 de la noche antes los campeones defensores, Rangers de Texas.